EEUU es uno de los países con mayor diversidad en el mundo; desde su geografía hasta la composición demográfica, es imposible hablar de una característica única en este escenario de riqueza geográfica, racial, étnica y cultural.
La población norteamericana se distribuye de manera muy desigual, por lo que se encuentran núcleos hispanos en territorios muy poblados o muy poco habitados y ello contribuye, necesariamente, a su falta de uniformidad. Hasta la fecha EEUU cuenta con 318,9 millones de habitantes.
Es importante notar que Estados Unidos tiende a ser exportador de cultura, y además absorbe otras tradiciones culturales con relativa facilidad, tales como el fútbol, la pizza y el yoga. Esto marca un contraste muy grande con los primeros días de los Estados Unidos. Las ciudades del país ofrecen música clásica y popular, centros de investigación histórica y científica, museos, musicales y obras teatrales, además de proyectos artísticos y obras arquitectónicas de nivel internacional. Este desarrollo es el resultado de las contribuciones de filántropos particulares, como del gobierno.
Estados Unidos cuenta con un territorio extenso donde abunda la diversidad geográfica y donde podemos apreciar diversos tipos de climas por la influencia de dos océanos (Atlántico y Pacifico). Las regiones que conforman este país del norte de América tienen diversos ecosistemas que permiten desarrollar distintas actividades para aquellos que vivan o que estén interesados en visitar este país.